Aquí os traigo una receta super sencilla que preparé ayer para comer, lista en 45 minutos. No es la primera vez que utilizo las bolsas de Maggi porque son muy prácticas ya que va incluida la bolsa para asar y el condimento, a no ser que queráis utilizar otro a vuestro gusto y entonces compráis las bolsas solo y ya está.
Siempre lo he preparado al horno pero en esta ocasión he querido experimentar con la Multicook Pro, ya que pensé que si se puede cocinar al horno en el programa Postres, por qué no iba a poder utilizar estas bolsas de asar...
Así que dicho y hecho, ayer me puse manos a la obra y preparé esta receta que es sencillísima y quedó genial, así que os animo a lo que tengáis esta olla, que la utilicéis también para preparar recetas de este tipo porque quedan geniales y sin tener que encender el horno, que consume mucho, ya sabéis...
INGREDIENTES:
3 pechugas de pollo deshuesadas
1 sobre de Maggi (al gusto) en mi caso de Pollo con patatas a la campesina
1 bote de patatas enteras cocidas (en los supermercados las podéis encontrar fácilmente)
150 ml de agua
PREPARACIÓN:
Cortamos las pechugas en tiras o trocitos no muy pequeños, sazonamos y reservamos.
Diluimos el contenido del sobre de Maggi en 150 ml de agua.
Escurrimos las patatas que tenemos en el bote y las lavamos, escurriéndolas de nuevo.
Abrimos la bolsa de asar e introducimos el pollo, las patatas y el contenido de la mezcla de agua con el sobre de Maggi.
Cerramos la bolsa con la brida y agitamos bien para que se mezcle bien el contenido con el caldo y hacemos unos cortecitos con una tijera en la bolsa para que salga el vapor cuando se esté cocinando.
Lo colocamos en la cubeta de la Multicook Pro.
Pulsamos el programa Postres que dura 45 minutos y listo. Yo no le he dado la vuelta y se ha cocinado igual por los dos lados, igual según que carnes hay que darle la vuelta a la bolsa a mitad de cocción.
Os lo recomiendo de verdad, estaba riquísimo.
Ah! y el utilizar estas patatas ya cocidas ha sido gracias al blog de Salomé (Bloc de Recetas), donde vi que las utilizaba, porque estas patatas quedan geniales y se cuecen a la vez que el pollo, no como las que son en crudo que necesitan más cocción y hay que prepararlas aparte.
Besos y feliz finde a todos, muchas gracias por vuestras visitas!
